Conectate con Nosotros

Niña de 12 años dio a luz a bebé prematuro en México

internacional

Niña de 12 años dio a luz a bebé prematuro en México

La bebé pesó 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros

Impacto ha causado en México el nacimiento de un bebe prematuro cuyos padres no superan los 15 años.

La noticia ha llamado la atención luego de que una niña de 12 años y su pareja de 15 se convirtieran en padres en la localidad de Ecatepec.

Según informa el medio El Universal, la menor nació prematura en el Hospital General de Las Américas tras un embarazo de 8 meses. La bebé pesó 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros.

Los jóvenes padres viven juntos en la comunidad de Santa María Ajoloapan, considerado uno de los sectores más vulnerables de México.

Luego de no haber recibido ayuda por parte de sus familias, ambos decidieron armar ahí su propia vivienda, en una habitación con tablas de madera y piso de tierra.

Debido a las precarias condiciones de vida en la que se encuentra la pareja, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) anunció que les entregará algunos muebles para su hogar, además de apoyo médico y psicológico.

También se les otorgará trabajo social y una tarjeta con la que podrán comprar alimentos para ellos y su hijo recién nacido.

De acuerdo a un censo realizado en el sector donde está viviendo los padres de esta pequeña, arrojó que al menos 9 mil menores de edad viven en condiciones de vulnerabilidad, lo que mantiene preocupadas a las autoridades.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Referencial Shutterstock

Advertisement MVP Ad
Arriba