Conectate con Nosotros

Niña de 7 años fue tatuada por indicación de su madre

internacional

Niña de 7 años fue tatuada por indicación de su madre

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sostuvo que no es la primera ocasión que sucede un acontecimiento como este en dicha familia

En Colombia, una madre llevó a su hija a un estudio para que le hicieran un tatuaje. Hasta ahí todo bien, el único problema es que la clienta tiene solo siete años.

Esta situación ha causado indignación en la ciudad de Pereira y en todo Colombia, luego de que el hecho se viralizara en la redes sociales.

El tatuador hizo una flor en una de las piernas de la menor, esto, pese a que la pequeña está llorando durante el proceso.

La realización del tatuaje fue registrado en un video en el que se visualiza a la madre diciéndole a la niña “ya acostúmbrate, acostúmbrate que no va a doler más de ahí”.

Según informa el diario colombiano El Tiempo, el hecho está siendo investigado por las autoridades.

“Es una situación de la cual nos enteramos por las redes sociales, en las que circuló el vídeo, y estamos verificando para iniciar las acciones correspondientes, ya que por la edad de la menor se estaría presentando una vulneración a sus derechos, pues no tiene la capacidad de autodeterminación y mucho menos que sus padres ejerzan presión para tomar una decisión de esa naturaleza”, afirmó una personera de la ciudad de Pereira.

Por otra parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), indicó que curiosamente no es la primera ocasión que sucede un acontecimiento de este tipo en dicha familia.

“Durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado”, expresaron.

Por ahora, la madre de los niños recibió una amonestación con “remisión a curso pedagógico ya que se pudo establecer que esta acción vulneró los derechos a la integridad de sus hijos”.

Del mismo modo, se indicó que los hijos fueron entregados en custodia a otros familiares, al mismo tiempo, se está investigando si otro de los hermanos de 15 años, quien vive con la familia del padre, también habría sufrido la vulneración de sus derechos.

Fotografía: www.publimetro.cl / Captura

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba