Conectate con Nosotros

Niño belga, de 9 años, deja la carrera de ingeniería para tomar un doctorado

educacion

Niño belga, de 9 años, deja la carrera de ingeniería para tomar un doctorado

La familia aún no ha fijado una fecha de inicio en la universidad de EE. UU., donde Laurent estudiará para obtener un doctorado en ingeniería eléctrica

Sabías que un niño belga  de 9 años, Laurent Simons ha sido conocido por querer terminar la carrera de ingeniería eléctrica en nueves meses,  en vez de tres años como el plan de estudio normal. Pero  este martes anunció que abandona la universidad holandesa donde estudiaba,  por una disputa entre sus padres y el centro.

Así lo dio a conocer en una mensaje en Instagram, donde el menor indicó que, tras prometerle que podría obtener su título antes de su décimo cumpleaños -el 26 de diciembre-, la Universidad TU Eindhoven (TUE)  le envió un correo electrónico en el que le indicaba que los profesores tienen que ajustar el horario de aprendizaje para que pueda graduarse a mediados de 2020, nueve meses después de lo prometido.

TUE el centro académico,  dijo que había recomendado que Laurent terminara sus estudios a mediados de 2020, en lugar de a fines de diciembre, debido a la cantidad de exámenes que aún tiene que aprobar.

La familia decidió que Laurent dejaría TUE ya que había recibido una oferta para estudiar un doctorado en una universidad en Estados Unidos y no podría dividir su tiempo entre las dos instituciones.

 Alexander, padre del menor sugirió que la decisión de TUE para retrasar los estudios de Laurent está relacionada con la decisión de la familia de mudarse a una universidad diferente para estudiar su doctorado.

“La forma en que tratan las cosas no es correcta”, dijo. “Laurent no les pertenece”.

En respuesta, Ivo Jongsma, un portavoz de TUE, dijo a CNN: “Nunca tratamos de mantener a nuestros estudiantes solo para nosotros. Nunca sería una motivación para frustrar a alguien”. TUE dijo en su declaración que era “lamentable” que los Simons hubieran rechazado el nuevo calendario.      

La familia aún no ha fijado una fecha de inicio en la universidad de EE. UU., donde Laurent estudiará para obtener un doctorado en ingeniería eléctrica.

Alexander declinó nombrar la institución, citando una decisión familiar de revelar el progreso de Laurent solo al final de cualquier curso dado.

“No queremos presionarlo”, dijo el padre.

Fotografía: CNN

Advertisement MVP Ad
Arriba