Conectate con Nosotros

Niño de dos años muere atropellado de manera accidental por su padre

internacional

Niño de dos años muere atropellado de manera accidental por su padre

Niño de dos años muere atropellado de manera accidental por su padre

Asegura que lo subió a su automóvil y le dijo que se quedará adentro. “Pero yo no me di cuenta cuando él volvió a salir”, relató entre lágrimas el progenitor.

Un accidente más que lamentable vivió un padre de familia  en Estados Unidos. El pasado lunes su hijo de dos años falleció luego de que él  lo atropellara  accidentalmente.   

El menor, identificado como Bayron Alexander Zapata, perdió la vida en una desafortunada maniobra de su progenitor, quien antes de salir en reversa con su camioneta pickup, desde una vivienda del condado Fairfax, Virginia; no vio al niño descender del automóvil y lo atropelló.

Asegura que lo subió a su automóvil y le dijo que se quedará adentro. “Pero yo no me di cuenta cuando él volvió a salir”, relató entre lágrimas el padre del menor al Noticiero 44 de la cadena Telemundo. “Ya fue demasiado tarde cuando después pasó lo de la truka (sic)”, explicó.

El noticiero Telemundo quien reporteó el hecho,   reveló que Bayron estaba a días de cumplir los 3 años y que según su madre, Kelly Castillo, era “un niño alegre. Justamente el domingo fuimos a un río a pasar todo el día con él en familia”.

El más afectado, su padre, sólo atinó a pedirle a los telespectadores que “por favor, cuiden a sus hijos”, antes de volver a quebrarse en pantalla.

La organización “Kids and Cars”, consultada luego del accidente, expuso que en Estados Unidos, a lo menos “50 niños son alcanzados por autos en retroceso cada semana”.

Es por ello que reforzaron las recomendaciones de “instalar cámaras en la parte de atrás de los vehículos, crear como hábito que los niños estén supervisados cada vez que alguien llega o sale de la casa, tener cerraduras en la parte superior de la puerta, caminar completamente alrededor del auto antes de moverlo y si necesita mover el coche con otro adulto, verificar que los niños se alejen a un lugar donde sea posible verlos”.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba