Conectate con Nosotros

Niño vivía desnudo y atado de pies y manos a un barril

internacional

Niño vivía desnudo y atado de pies y manos a un barril

El menor se alimentaba de cascara de plátano y harina de maíz

Un impactante caso de maltrato infantil está causando conmoción en Brasil, luego de se supiera que un niño vivía en condiciones inhumanas.

El hecho ocurrido en la ciudad de Campinas, registró que el menor de solo 11 años estaba encadenado de mano y pies a un barril, expuesto al sol y completamente desnudo en el balcón de su casa.

El niño además presentaba un lamentable estado de desnutrición debido a la precaria alimentación que recibía, lo que generó una denuncia anónima que permitió a autoridades policiales poder rescatarlo.

La manera de cómo era tratado el pequeño, obligó a la policía a generar un despliegue para poder ir en su ayuda y, según describe el portal Acidade On, el niño “se encontraba completamente desnudo, atado de manos y pies, y sin comida”.

El menor solo consumía cáscaras de plátano y harina de maíz, el hambre era tan grande que terminó comiendo sus propias heces.

La Policía Militar de Sao Pualo, indicó a través de un comunicado que “encontraron al niño en una situación increíble y de absoluta impotencia, tratado de manera inhumana y cruel”.

Así se mantuvo durante un mes, hasta que la policía logró liberarlo y, según se agregó en el escrito, que “con el corazón en la mano (los policías) reunieron fuerzas suficientes para rescatar a ese niño, que tenía mucha sed, atado y constantemente expuesto al sol”.

Esta indeseada acción terminó con dos adultos detenidos y su hermanastra (22 años) bajo prisión preventiva ante un caso calificado como tortura.

Sobre las causas que llevaron al pequeño a ser encerrado y cuidado de esa forma, su padre, que negó ser el progenitor en primera instancia, acusó que el niño tenía problemas psiquiátricos y “daba mucho trabajo”.

Bajo este panorama, la entidad policial del Estado de Sao Paulo indicó que “después de ser hidratado y alimentado, el menor permaneció bajo atención médica y a la espera del resultado de exámenes. La ocurrencia fue presentada en la 2° Comisaría de Defensa de la Mujer de Campinas. El Consejo Tutelar está siguiendo el caso”.

Ahora en el Hospital Municipal Ouro Verde, donde está internado, espera que recupere su peso, ya que exhibe una profunda desnutrición llegando a pesar solo 27 kilos.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Policía de Sao Paulo

Advertisement MVP Ad
Arriba