Conectate con Nosotros

Nintendo Switch le pone la firma a videojuego talquino

Actualidad

Nintendo Switch le pone la firma a videojuego talquino

“Nintendo tiene por historia juegos con mucho colorido y sin violencia. El nuestro tiene eso”.

Quién no ha jugado un videojuego, pero hacerlo, diseñarlo y materializarlo según Marco González, docente de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, es algo caro, requiere bastante personal, y la inversión puede durar fácilmente dos o tres años.

Pero más allá del proceso creativo, la principal barrera para los desarrolladores es que el público conozca el juego. Y eso se logra solo con un buen Publisher es lo que se conoce como  la discográfica, es decir, que se interese por él, le dé un potencial comercial y decida distribuirlo de forma global.

Ahora González dio un tremendo paso, quien además  es el fundador de Micropsia Games, empresa chilena  que desarrolló” The Watchmaker” para computadores, en el año 2018″, y que acaba de firmar un contrato con Nintendo para que su creación pueda jugarse en la consola Switch  ¿Increíble no?

Alexander despierta, se encuentra adentro de un reloj gigante que sólo funciona a vapor, minutos antes vino una explosión. El protagonista de la historia no recuerda nada y solo sabe que el tiempo colapsó. Su misión quien comienza el videojuego con 30 años, es evitar llegar a los 90 y rescatar a su esposa, que está cautiva.

Así comienza el videojuego,  según el académico,  Nintendo se fijó en “The Watchmaker” (cuyo trailer se puede ver en Youtube en https://bit.lyL2GytRv5) porque es  similar a lo que la empresa busca y ha trabajado. “Nintendo tiene por historia juegos con mucho colorido y sin violencia. El nuestro tiene eso”.

Aún no está definido el valor del videojuego, pero se espera que pueda costar a alrededor de unos 14,99 dólares, y  el lanzamiento eso sí será en agosto. Esperamos pronto tenerlo en el PC.

Fuente: LUN y flanlate.com

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias