Conectate con Nosotros

FuturaFM

No hay Feria de Huilquilemu por lo menos para este año

Cultura

No hay Feria de Huilquilemu por lo menos para este año

Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión, pero como Universidad Católica del Maule, queremos ser respetuosos con la realidad que enfrenta el país.

¿ Quién no ha ido a la Feria del Folclor de Huiquilemu? Te cuento que esta tradicional fiesta que durante 23 años se ha llevado a cabo sin interrupciones,  va a ser suspendida por lo menos durante este año, por motivo de las manifestaciones sociales que se están dando en todo el país.

Este evento que busca el rescate de las tradiciones culturales de la Región del Maule,  va a hacer reprogramado para el 2020 así fue señalado en un comunicado oficial entregado por la Universidad Católica del Maule (UCM).

“Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión, pero como Universidad Católica del Maule, queremos ser respetuosos con la realidad que enfrenta el país, sintonizar y empatizar con las demandas y la contingencia nacional”, indica.

De igual forma el rector de la casa de estudio, Diego Durán también expresó su opinión con respecto a la realidad que vivimos como país. “Hoy ha llegado el tiempo de construir un Chile más humano, justo, solidario, responsable y respetuoso, un Chile comprometido consigo mismo y con el mundo, uno donde sus ciudadanos se escuchen y sean capaces de proponer nuevos modelos de relaciones políticas, de relaciones económicas, de vida en comunidad”.

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba