Conectate con Nosotros

No se trata de la erupción de un volcán, sino que de dos incendios forestales

Actualidad

No se trata de la erupción de un volcán, sino que de dos incendios forestales

Es que existe alerta roja, para los incendios forestales que se están dando en Molina y Curicó, específicamente en el sector de “Agua Fría”.

Si ayer percibió una tremenda columna de humo en el sector oriente de la capital regional, no se trata de la erupción de un volcán, sino de incendios forestales.  

“Estamos frente a 2 grandes incendios que han consternado a la comunidad. Afortunadamente no ha habido víctimas humanas que lamentar ni tampoco quema de casas, sólo una bodega antigua”, indicó  el intendente regional del Maule, Pablo Milad.

Es que existe alerta roja, para los incendios forestales que se están dando en Molina y Curicó, específicamente en el sector de “Agua Fría” y que bordea Los Rancillos, Potrero Grande, San Esteban, Alupenhue y Los Toros.

Por ello se llevó a cabo un aumento de recursos para poder combatir y controlar este siniestro. “Contamos con 37 aeronaves, 38 brigadas con casi 600 hombres, 3 brigadas silvícolas, 5 camiones aljibe, 10 máquinas skidder para cortafuegos, 2 bulldozzer, 1 motoniveladora, 18 técnicos y 2 puestos de mando”,  señaló el intendente.

Además se cuenta con personal de apoyo de otras regiones, todo con el objetivo de extinguir, lo antes posible,  este incendio forestal que está atacando a dos comunas.     

Advertisement MVP Ad
Arriba