Conectate con Nosotros

No sólo pasa en Chile, en Alemania autoridad también se “condorea”

internacional

No sólo pasa en Chile, en Alemania autoridad también se “condorea”

Sin embargo la canciller, indicó que “éste error es sólo mío”

Qué la ferias debían funcionar sólo con delivery  los fines de semana en las comunas en Cuarentena, que se  autoriza a los contagiados con coronavirus, en buen estado de salud, a teletrabajar y así “no acogerse a licencia médica”.  

Instructivos que han tenido que ser revertidos por la autoridad sanitaria del país, debido a lo incoherente  que resultan, a lo poco práctico, y  alejado de la realidad ciudadana.

Pero esto no sucede sólo en nuestro “chilito lindo”, en Europa no están exentos  de los “condoros” de sus mandatarios.  

En Alemania ( una país mucho más desarrollado que el nuestro) su canciller Angela Merkel, revocó este miércoles la decisión de un cierre total de la vida pública y la actividad económica en Semana Santa y aseguró que la decisión, aunque tenía buena intención, fue exclusivamente error suyo.

Merkel señaló que “la idea tenía la mejor intención” con el objetivo de contener la tercera ola de la pandemia, pero que suscitaba problemas legales y de aplicación.

“Éste error es sólo mío”, aseguró la canciller, que se disculpó en primera persona ante la ciudadanía -pese a que la decisión se tomó conjuntamente entre el Gobierno central y los 16 Ejecutivos regionales- por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia: “Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos”, dijo.

La canciller  y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados acordaron retirar esta medida en una videoconferencia de urgencia esta mañana, menos de dos días después de haberla acordado en la madrugada del lunes al martes en una reunión, plagada de diferencias, de más de 11 horas.

Foto: Vanitatis

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba