Conectate con Nosotros

¿Nos disparamos con los nuevos contagios en la región?

Salud

¿Nos disparamos con los nuevos contagios en la región?

Un brote nuevo apareció en Hualañé donde trabajadores de un frutícola se vieron contagiados.

214 nuevos contagios con Covid-19 se reportaron en las últimas 24 horas en la Región del Maule, lo que deja un total de 1595 pacientes. Una cifra demasiado alta por decir lo menos, si pensamos que sólo ayer eran 40 los casos positivos  ¿ Para alarmarse?

Según la Seremi de Salud, Marlenne Durán,  “esto se debe a que se han realizado más exámenes, más testeos en comparación a otros días, llegamos a los 776 (…)  Además,  el domingo aparecieron muchos acasos cercanos al corte,  los que no fueron informados”, precisó.

Los nuevos casos se presentaron en  las siguientes comunas:  Curicó (63), Talca (20), Retiro (22), Maule (11), Longaví (11), Linares (10), Parral (10), Yerbas Buenas (8), Molina (7), San Clemente (5), Cauquenes (12), Colbún (5), Hualañé (4), San Javier (4), Romeral (4), San Rafael (3), Teno (3), Río Claro (2), Pelluhue (2), Rauco (1), Sagrada Familia (1), Chanco (1), Pelarco (1), Villa Alegre (1), Constitución (1), Pencahue (1), y Santiago (1).

Por otro lado,  hay dos nuevos fallecidos reportados por la autoridad sanitaria, que corresponden a un hombre de 82 años de la comuna de Cauquenes,  y un hombre de 96 años de Curicó.  Lo que deja un total de 19 decesos  desde que empezó la crisis sanitaria.

Un punto a considerar más allá de las acciones del gobierno, tiene que ver con el comportamiento de las personas que no toma la distancia necesaria y no usan mascarillas, esto se vuelve aún  más complejo en las ferias libres,  donde la gente tiene una actitud muy displicente, muy relajada. Por ello el jefe de la Defensa Nacional de la Región del Maule, Patrice Van de Maele indicó que “en Parral y Talca,  el ejército  va a ir a apoyar estos lugares, para evitar aglomeraciones”.

Con respecto a los brotes, que se están controlando en Parral y Curicó, existe otro nuevo que apareció en Hualañé y surgió a raíz del traslado de un bus desde esta comuna a una frutícola en Lontué.  Los trabajadores que viajaban resultaron contagiados al igual que sus familias ¿ De ahí los altos índices?  

Por ello en el Hospital  de Curicó van a habilitar 15 camas para pacientes con coronavirus. Hasta el momento hay 35 personas en la UCI con ventilador mecánico en la red asistencial del Maule. Y también en la región se han recuperado 572 pacientes de Covid-19. Pero cuidado no hay que relajarse, el punto peak según estudios de la Universidad de Chile, lo tendremos durante la tercera semana de junio.

Fotografía portada: chile.as.com

Advertisement MVP Ad
Arriba