Conectate con Nosotros

Nueva Central de Alimentación para el Penal de Linares, beneficiará a más de 300 privados de libertad

regional

Nueva Central de Alimentación para el Penal de Linares, beneficiará a más de 300 privados de libertad

Atrás quedó la antigua central de alimentos, ahora luce remodelada y cumple con los estándares que exige la autoridad sanitaria

Una infraestructura muy importante en beneficio directo de las 372 personas en proceso de reinserción social, que atiende el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, fue la que inauguraron autoridades regionales y provinciales del Maule, se trata de la remodelada central de alimentos.

La nueva central de alimentos, implicó una inversión de 37.600.000. Iniciativa financiada con recursos de Gendarmería de Chile, provenientes del Ministerio de Justicia y que permitieron remodelar la antigua instalación.

Respecto a esta inversión se refirió el director regional de Gendarmería coronel José Luis Meza “Estamos muy contentos como Gendarmería de Chile de contar con esta nueva central de alimentación, por lo que agradecemos a la presencia de las autoridades que nos acompañaron, Este espacio ahora cumple con mayores estándares de salubridad para la preparación de los alimentos” puntualizó, junto con agradecer a todos quienes hicieron posible el proyecto.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera, destacó “Pese a que los recursos están destinado para enfrentar la pandemia, el gobierno del Presidente Piñera mantiene su compromiso con estas personas que requieren atención y dignidad, agradecer en este sentido, la gestión del Director Regional de Gendarmería y el personal del Penal de Linares”.

Próximos días entrará en funcionamiento

La nueva central de alimentación, entra en funcionamiento en los próximos días, y al ser inaugurada, contó con las palabras de las autoridades presentes, un recorrido por la nueva instalación y la bendición católica, en la que también participaron internos que trabajarán en el remodelado espacio.

En este sentido el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Germán Verdugo, recalcó que “37 millones de pesos, puede parecer una inversión pequeña pero el impacto que a la Unidad en su conjunto es tremendamente importante”, junto con ello destacó que el Ministerio de Justicia seguirá realizando las inversiones necesarias para mejorar los recintos penitenciarios.

Finalmente, el Jefe del CCP de Linares, Teniente Coronel Alex Parra, señalo que “la central que había antes ya no cumplía con los estándares, por lo que agradeció la gestión del Director Regional para conseguir los recursos y agregó que acá trabajan a diario 13 usuarios y 3 funcionarios, quienes hacen posible llevar un alimento con toda la dignidad que amerita el respeto por los derechos humanos de las personas privadas de libertad”.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería de Chile Región del Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba