Conectate con Nosotros

Nueva cepa de coronavirus en porcinos podría transmitirse a las personas

Salud

Nueva cepa de coronavirus en porcinos podría transmitirse a las personas

Un estudio publicado en PNAS (una de las revistas científicas más importantes a nivel mundial) el 12 de octubre, señaló que el SADS-CoV es capaz de replicarse de manera eficiente en las vías respiratorias humanas y en las células intestinales.

Una nueva cepa de coronavirus se estaría desarrollando, así lo dieron  a conocer científicos de la Universidad de Carolina del Norte de Estados Unidos, la que ha afectado  a los cerdos y podría propagarse a los seres humanos.

Se llama  síndrome de diarrea aguda porcina (SADS-CoV), se descubrió por primera vez en China el 2016 y ha afectado a manadas de porcinos  alrededor del país asiático desde ese entonces.

Un estudio publicado en PNAS  (una de las revistas científicas más importantes a nivel mundial) el 12 de octubre, señaló que el SADS-CoV es capaz de replicarse de manera eficiente en las vías respiratorias humanas y en las células intestinales.

Si bien el el betacoronavirus SARS-CoV-2, que ha provocado la enfermedad del COVID-19, principalmente ha causado enfermedades respiratorias en las personas,  el SADS-CoV  tiene la particularidad de atacar el sistema gastrointestinal  en los cerdos, causándoles diarreas y vómitos graves.

“Muchos investigadores se centran en el potencial emergente de los betacoronavirus como el SARS y el MERS, en realidad los alfacoronavirus pueden resultar preocupaciones igualmente importantes, si no mayores, para la salud humana, dado su potencial para saltar rápidamente entre especies”, comentó Ralph Baric, profesor de epidemiología en Gillings y presidente del consejo asesor científico de la Iniciativa de descubrimiento de fármacos antivirales de rápida aparición (READDI).

Advertisement MVP Ad
Arriba