Conectate con Nosotros

Nuevamente el folclor se toma la pantalla de sesiones TRM

Cultura

Nuevamente el folclor se toma la pantalla de sesiones TRM

La presentación de Tradición Familiar fue registrada en el Teatro Provincial de Curicó y se estrenará el miércoles 23 de diciembre, a las 20:00 horas

La música tradicional chilena siempre ha encontrado en el escenario principal del Teatro Regional del Maule (TRM) una vitrina para hacer trascender este legado a las nuevas generaciones.

Es por ello la institución cultural cierra el año con las presentaciones de los reconocidos grupos Los Castizos de Talca y Tradición Familiar de Rauco, cultores de la música huasa.

La presentación de Tradición Familiar fue registrada en el Teatro Provincial de Curicó y se estrenará el miércoles 23 de diciembre, a las 20 horas. Este elenco de la comuna de Rauco se formó en 2015 y que nace de una familia maulina que se empeña en conservar y difundir las tradiciones chilenas.  Han recorrido grandes escenarios como Fiesta de la Vendimia de Curicó, Club de Huasos Gil Letelier, Maipú abraza la Cueca, y La Fiesta de Poetas y Escritores, entre otros. En esta oportunidad presenta un repertorio protagonizado por la tonada chilena.

En tanto, Los Castizos cerrarán el año presentándose de manera online el miércoles 30 de diciembre por las plataformas digitales del TRM. Esta agrupación talquina ha recorrido Chile al ritmo de cuecas y tonadas, destacando presentaciones en importantes escenarios como Cuecas Mil en San Bernardo, Media Luna de Pelarco, Las Noches del Folclor 2019 en el Teatro Regional del Maule y El Festival del Chivo en Malargüe, Argentina, entre otros.

Estos jóvenes cuequeros, amantes de la música y tradiciones chilenas, trabajan en promover y difundir la música huasa de la zona central. En su concierto presentan cuecas de su autoría, las que perteneces a su más reciente trabajo discográfico, “El primer canto del gallo”.

Estos dos conciertos se transmitirán por la página Web del TRM (www.teatroregional.cl/vivo), como también por Facebook Live y el canal YouTube de la institución.

Advertisement MVP Ad
Arriba