Conectate con Nosotros

Nuevo brote de COVID-19 en Hospital de Talca… es parte de lo que se vive en la región

regional

Nuevo brote de COVID-19 en Hospital de Talca… es parte de lo que se vive en la región

Por otro lado, Curicó sigue presentando la mayor cantidad de casos activos de coronavirus en todo el Maule.

20 funcionarios del Hospital Regional de Talca dieron positivo al COVID-19,  “por lo tanto estamos hablando de un  nuevo brote en el centro asistencial” , así lo indicó la Seremi de Salud, Marlenne Durán.   

Por otro lado,  Curicó sigue presentando la mayor cantidad de casos activos de coronavirus  en toda la Región del  Maule.  Eso sí, la gran mayoría se han presentado con cuadro clínicos leves, esto se debe al que el 75% de las personas contagiadas son adulto joven, y el 6% son adultos mayores.

 Y ante esta situación se le ha  consultado a las autoridades regionales en diversas oportunidades,  por qué no se decreta cuarentena para esta ciudad, según indican han enviado todos los antecedentes a la mesa ´técnica de Santiago, y son ellos los que deciden finalmente.

Pero una buena noticia, en Cauquenes se va a habilitar un hotel para dejarlo como residencia  sanitaria, y poder tratar los casos asintomáticos de esa zona y otras comunas. Hasta el momento hay 2 recintos con estas condiciones  en Curicó, también en Talca, y  Linares.  A nivel nacional contamos con 130 lugares para estos pacientes.

Con respecto a los  casos reportados hasta este martes a las 21:00 en el Maule, tenemos 2440 personas con  con coronavirus , teniendo 151 nuevos casos. Si hacemos el desglose por comuna quedaría así:  Curicó (36), Talca (31), Linares (12), Parral (8), San Clemente (8), Romeral (6), Longaví (6), San Javier (5), Chanco (5), Maule (5), Hualañé (3), Yerbas Buenas (3), Pelarco (3), Constitución (3), Colbún (3), Río Claro (2), Pencahue (2), Molina (2), Sagrada Familia (2), Retiro (1), Teno (1), Cauquenes (1), Licantén (1),  Villa Alegre (1), y Santiago (1).

Un dato no menor,  como se nos vienen las precipitaciones,  las reservas turísticas de la región van a estar cerradas hasta que pase el mal tiempo, así que a prepararse… Es parte de la realidad que se vive en el Maule.        

Advertisement MVP Ad
Arriba