Conectate con Nosotros

Primer caso de COVID-19 en Cauquenes, dejó en aislamiento a equipo de Salud del Maule

Salud

Primer caso de COVID-19 en Cauquenes, dejó en aislamiento a equipo de Salud del Maule

Se trataría de un funcionario del Hospital de Cauquenes, por lo que varias personas van a quedar en cuarentena.

Durante esta jornada aumentaron los casos de coronavirus  en la región,  de 32 personas con diagnóstico positivo, se agregaron 5 nuevos pacientes confirmados. 1 de Talca, 2 de Romeral,  1 de Pelluhue.” Estas tres últimas asistieron a un culto en otra región, donde hubo personas positivas, por lo que en ese lugar se contagiaron”, indicó la Seremi de Salud,  Marlenne Durán.

Y continúa, “tenemos también un caso en la comuna de Cauquenes, en este último hemos estado haciendo la investigación epidemiológica durante la mañana, pero no hemos tenido la trazabilidad, no sabemos dónde él se ha contagiado”. Lo cierto es que se trataría de un  funcionario del Hospital de Cauquenes, por lo que varias personas van a quedar en cuarentena.

Además posiblemente se produzcan un brote en ese lugar ya que en este caso se perdió la trazablidad, así lo indicó la Seremi de Salud.  

Siguiendo esta línea,  el Servicio de Salud del Maule (SSM) envío un comunicado donde indica que se tomó la medida de “un aislamiento preventivo hasta el 5 de abril, al Director del organismo, jefe de Gabinete y los Subdirectores  quienes realizarán el trabajo a distancia”, esto se debe según explica,  a que el funcionario de Cauquenes había tomado contacto con este equipo de trabajo.  

Advertisement MVP Ad
Arriba