Conectate con Nosotros

Nuevo caso en el país de lactante vacunado por error contra el COVID-19

Nacional

Nuevo caso en el país de lactante vacunado por error contra el COVID-19

El lactante se mantiene en observación sin presentar una reacción desfavorable

Este jueves un nuevo error se dio en el proceso de vacunación contra el COVID-19  en el país. Esta vez un lactante de seis meses fue inoculado por equivocación en Tirúa.

“El día de ayer, miércoles 17 de marzo, un lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna Coronavac en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa, lugar hasta donde su madre había llevado al menor para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación“, expresaron las autoridades comunales.

El municipio de la comuna ubicada en la Región del Biobío emitió un comunicado en el que anuncian que realizarán un sumario administrativo.

Este es el segundo caso ocurrido en Chile sobre un bebé de pocos meses vacunado por error. El hecho anterior se produjo durante la mañana del lunes 15 de marzo en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes de Villarrica, en la región de La Araucanía.

“La señora sacó la vacuna de un cooler y le inyectó la jeringa y pinchó a mi hija en el muslo, yo creo que ella inmediatamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió. Ahí me explicó que la había vacunado contra el coronavirus y que había cometido un error”, dijo la madre de la afectada en conversación con T13.

El lactante se mantiene en observación sin presentar una reacción desfavorable. Recordemos que hasta ahora, ninguna de las vacunas en Chile está oficialmente probada en menores de 18 años.

Foto: referencial

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba