Conectate con Nosotros

Nuevo deceso por COVID-19 en la región, esta vez fue un adulto mayor de Teno

Salud

Nuevo deceso por COVID-19 en la región, esta vez fue un adulto mayor de Teno

Vivía en un Hogar de Ancianos y lamentablemente presentaba problemas de salud a la base.

Falleció un adulto mayor por COVID-19 en un Establecimiento de Larga Estadía en Teno (Eleam), así lo dio a conocer hace algunas horas la Municipalidad. Lamentablemente el contagio se originó por un trabajador (ra ) del recinto.

“Por lo que hoy y para mejor seguridad de todos los residentes y sus familias, se ha tomado la decisión de poner en cuarentena estricta y siguiendo los protocolos a todo el personal del Hogar y a sus familias”, indicó  el comunicado edilicio.

Desafortunadamente esta persona que era de sexo masculino de 86 años, padecía  una enfermedad de base pulmonar y un deteriorado estado de salud, por lo que al presentar síntomas de fiebre y dificultad para respirar, fue trasladado al servicio hospitalario de Teno, donde se aplicó el protocolo COVID-19 dando este positivo, y de ahí llegó su posterior deceso.

Además el comunicado agrega que, “este recinto desde el 16 de  marzo y por protocolos de Senama , permanecía cerrado teniendo prohibido el ingreso a familiares y/o personas externas”.

Finalmente,  la Municipalidad de Teno dice que  lamenta lo sucedido “ y ratifica la importancia de que todas y todos, nos comprometamos con el cumplimiento de las instrucciones entregadas por las autoridades sanitarias”.       

Foto: referencial

Advertisement MVP Ad
Arriba