Conectate con Nosotros

Nuevo informe indica que el menor Tomás Bravo sufrió agresión sexual

Nacional

Nuevo informe indica que el menor Tomás Bravo sufrió agresión sexual

El Ministerio Público busca revertir ante la Corte de Apelaciones de Concepción la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco, que descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar

Un nuevo informe presentado por los odontólogos Gabriela Oviedo, Fabiola Serrano y Manuel Maurelia, que pidió el fiscal José Ortiz, a cargo en ese entonces del caso del  menor Tomás Bravo, da cuenta de nuevos antecedentes. En el texto  de 31 páginas, que tuvo acceso radio Biobío se detallan “lesiones en su boca atribuibles a terceros”.

De acuerdo a la información, el reporte confirmaría que el niño sufrió abuso sexual previo a su muerte, ya que se hallaron elementos dentro de su boca que “por su posición y protección muscular no son explicables por una contaminación postmortem”.

“Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral”, precisaron los profesionales a cargo del peritaje.

Bajo estos datos, se insiste en la línea investigativa de la formalización de Escobar y busca acusarlo de homicidio calificada.

Con ello el Ministerio Público buscará revertir ante la Corte de Apelaciones de Concepción la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco, que descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y hasta ahora, único imputado.

Sin embargo es algo que, para defensa de Escobar, está lejos de ser así, entre otros aspectos, “porque la causa de muerte sigue como indeterminada y en estudio”, además de otras pruebas, como la pericia a su teléfono, que no lo colocaría situado en el sitio del suceso donde fue encontrado el cuerpo del menor, sumado a que los tiempos registrados no coinciden con los mínimos necesarios para desplazarse y haberlo asesinado.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba