Conectate con Nosotros

Nuevo Intendente de la Región del Maule dio a conocer sus desafíos en el cargo

destacados

Nuevo Intendente de la Región del Maule dio a conocer sus desafíos en el cargo

La autoridad regional se reunirá con el Consejo Regional y se enfocará en combatir la pandemia, trabajar por el bienestar de los adultos mayores y en la reactivación económica

Esta mañana, Jun Eduardo Prieto, fue presentado oficialmente en el Edificio del Gore, como el nuevo Intendente Regional del Maule.

En su presentación, Juan Eduardo Prieto, agradeció al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel por la oportunidad que le acaban de entregar. Además, enfatizó que entre todos deben seguir luchando para vencer la pandemia, por lo mismo “hemos conversado con el presidente del Consejo Regional y con el presidente del Capítulo Regional de Municipalidades, Bernardo Vásquez con los que tenemos fijados algunas reuniones para partir trabajando y seguir de la mano para mejorar la calidad de vida de todos los maulinos”.

Entre las primeras tareas a desarrollar, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que: “lo que haremos es seguir realizando el trabajo que se venía haciendo con el Intendente Pablo Milad y el Intendente (S) Felipe Donoso de contrarrestar la pandemia que estamos viviendo con el equipo del Ministerio de Salud. Esa es la prioridad número 1. Posteriormente, seguiremos con la reactivación económica que es clave para sacar adelante nuestra región, y como vengo del Ministerio de Desarrollo Social, impulsar mucho el Ingreso Familiar de Emergencia, es una de las herramientas que el Gobierno ha anunciado y está difundiendo y estamos conscientes de que es una de las instancias para opacar lo que estamos viviendo los maulinos con ese aporte que ojalá pueda llegar a la mayor cantidad de familias”.

Por otra parte, el Intendente, agregó, que, no dejarán de lado a los adultos mayores.

“Estuve dos años como Seremi de Desarrollo Social, por lo tanto, he estado trabajando mano a mano con el Ministerio de Salud y con todas las instituciones que están trabajando en el combate de esta pandemia. Uno de los esfuerzo que hemos hecho es el trabajo por nuestros adultos mayores que son las personas más perjudicadas y que más mal la están pasando, por lo tanto, el desafío fundamental es seguir apoyándolos, seguir trabajando y entregarles las mejores herramientas para que puedan salir adelante”.

La Región del Maule supera los 5 mil casos de Coronavirus, Curicó, la comuna con más contagios, hace dos semanas entró en curentena, sin embargo, la comunidad y varias autoridades han solicitado que Talca también se declare en esa condición, algo que, por ahora, será evaluado por el nuevo jefe regional.

“Los hemos conversado con el representante de los alcaldes, Bernardo Vásquez y efectivamente hoy tenemos una cuarentena en Curicó, pero, como se ha reiterado en varias ocasiones, la cuarentena se decide y analiza en conjunto con el Ministerio de Salud, por lo tanto, en el caso de que se cumplan las condiciones vamos a informar si es necesario implementar la cuarentena en Talca”.

El Coronavirus ha sido un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno y el mundo entero, trayendo crisis en diferentes ámbitos, una de ellas es en el ámbito económico, para eso, el Intendente explicó que están trabajando en una fuerte reactivación.

“Estamos trabajando en una reactivación económica que estamos liderando desde el Ministerio de Economía, donde los próximos días junto a los consejeros regionales, se trabajará en una hoja de ruta para los siguientes meses, tenemos instituciones muy importantes como Corfo, Sence, Sercotec y Fosis que van a ser prioridad para esta reactivación económica y tratar de volver a apoyar lo antes posible a todos los emprendedores y microempresarios que lo están pasando mal”.

La nueva máxima autoridad de la Región del Maule, estuvo dos años ocupando el puesto de Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Advertisement MVP Ad
Arriba