Conectate con Nosotros

Nuevo Plan Paso a Paso: Supermercados en comunas en cuarentena van a tener que vender sólo lo esencial

Nacional

Nuevo Plan Paso a Paso: Supermercados en comunas en cuarentena van a tener que vender sólo lo esencial

Pubs, discotecas y otros lugares similares mantienen su cierre total en todas las fases del plan

Según un nuevo instructivo emitido por los ministerios de Salud, Economía e Interior, los supermercados verán modificado su forma de venta presencial durante los días de confinamiento absoluto, es decir en cuarentena.

En ese sentido, según detalla La Tercera, el nuevo instructivo indica que “se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”.

La venta de este tipo de productos en las zonas con cuarentena total se verá limitada solo a través vías no presenciales, como el comercio online, con despacho al hogar.

Sobre el funcionamiento de restaurantes y cafeterías, las autoridades determinaron la separación entre mesas de dos metros y en cada mesa, durante la fase de Transición, puede haber un máximo de 4 personas.

En etapa de Preparación puede haber un máximo de seis, mientras que no se estableció un número en fase 4 de Apertura Inicia.

Asimismo, no estará permitida, hasta la fase 4, la presencia de música en vivo o envasada en las terrazas, para evitar que las personas suban la voz y emitan gotículas que podrían aumentar los contagios.

En Transición se prohíbe consumir alimentos y bebidas en lugares cerrados de centros comerciales. Así, restaurantes y análogos ubicados en malls, solo podrán funcionar para servicio de delivery.

Por último, se recuerda que pubs, discotecas y otros lugares similares mantienen su cierre total en todas las fases del plan.

Advertisement MVP Ad
Arriba