Conectate con Nosotros

Nuevo reporte nacional esta vez desde Pencahue, cifra récord en test PCR

Salud

Nuevo reporte nacional esta vez desde Pencahue, cifra récord en test PCR

Pero en la actualidad hay 2149 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, lo que deja un total de 368.825 personas contagiadas con coronavirus.

Desde Pencahue, el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto a su equipo,  dio el reporte nacional diario, con respecto a la situación actual de la pandemia en nuestro país.

Pero antes de entregar las cifras hizo un reconocimiento a la Región del Maule, ya que de las 30 comunas  que la componen,  29 se encontraban en la fase 3 ( preparación) y sólo una en cuarentena.

Por otro lado,  al ser consultado sobre el nuevo test para detectar el COVID-19 que fue desarrollado por universidades de la región ( UTalca y Autónoma), el ministro indicó que “me comprometo a ayudar en este tema, para que se haga un estudio piloto para ver si esa técnica es exacta. Y valoro la contribución de las universidades regionales”.

Recordemos que según señalan los científicos de estas universidades, este instrumento es más fácil de aplicar que el PCR ( poco invasivo) y tiene menos índice de error, por ello se está aplicando en otros países , pero  no en el nuestro.

Con respecto a las cifras, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga señaló que en la actualidad hay 2.149 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, lo que deja un total de 368.825  personas contagiadas con coronavirus.

Respecto a los fallecidos, se registraron 69 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), lo que lamentablemente deja un total 9.958 víctimas fatales.

También se informó sobre la realización  de 25.243 exámenes PCR en las  últimas 24 horas,  en  total  1.785.858 test  se han aplicado  desde que comenzó la pandemia, “una cifra récord”,  manifestó  el subsecretario.      

Advertisement MVP Ad
Arriba