Conectate con Nosotros

Nuevos proyectos de ciclovías para el Maule

regional

Nuevos proyectos de ciclovías para el Maule

La proliferación de la bicicleta ha generado la creación de importantes proyectos.

En la región se encuentran en ejecución proyectos que dotarán de nuevos kilómetros de ciclovías temporales a las ciudades donde la bicicleta es parte fundamental en los modos de traslado. En este caso las comunas beneficiadas son Talca, Curicó y Linares.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, sostiene que la proliferación de este medio transporte ha permitido generar estas importantes incitativas. “Como Ministerio estamos muy interesados en fomentar el uso de la bicicleta, nosotros en el plan de movilidad y desconfinamiento hemos financiado y fomentado dos etapas para que las municipalidades de Curicó, Talca y Linares puedan construir ciclorutas o ciclocalles” destacó la autoridad.  

Cabe destacar que la extensión de las ciclovías anunciadas corresponden a bandas de tránsito de uso exclusivo de las bicicletas, definidos por la ley de convivencia de modos, en tanto las “ciclocalles” corresponden a vías compartidas con vehículos motorizados, con límites de velocidad de 30, 20 o 10 Km/Hr y que son plenamente aplicables a las áreas centrales de la ciudad.

“En la primera etapa de construcción y ejecución, Curicó está ejecutando 2,2Km de ciclorutas, Linares por su parte 0,5Km y Talca 4,7Km de ciclorutas temporales; pero al mismo tiempo en la segunda etapa Curicó construirá 0,27 Km adicionales, Talca mejorará los 4,7Km de la etapa inicial, pero además Curicó construirá también 3,15 Km de “ciclocalles” que permitirán unir las ciclovías y llegar sin problemas a la plaza y centro de la ciudad” especificó el secretario ministerial.

Advertisement MVP Ad
Arriba