Conectate con Nosotros

Obesidad infantil: niños con enfermedades crónicas que están presentes en adultos de 40 años

Actualidad

Obesidad infantil: niños con enfermedades crónicas que están presentes en adultos de 40 años

Hoy a los cinco años un niño puede tener el colesterol alterado, a los 10 años, la presión alta o casos de diabetes tipo II.

Nuestro país es uno de los que tiene mayores índices de sobrepeso y obesidad, así lo indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pero el punto más preocupante es que esto no sólo afecta a los adultos, sino que también a los niños en su mayoría.

Y esto ha llevado a otras investigaciones, por ejemplo según la Encuesta Longitudinal de Primera Infancia realizada por el Observatorio Elige Vivir Sano, que siguió a 22 mil niños de 15 regiones entre 2010 y 2017, dio resultados más que preocupantes.

De los menores entre 0 a 5 años que estaba en su peso normal el 2010, el 46.9% pasó a tener sobrepeso u obesidad en el 2017, cuando ya tenían entre 7 y 12 años. Incluso, de los niños que ya tenían sobrepeso u obesidad en 2010, el 69% mantuvo su condición.

“Hoy a los cinco años un niño puede tener el colesterol alterado, a los 10 años, la presión alta o casos de diabetes tipo II”, precisó a El Mercurio,  el expresidente del Colegio de Nutricionistas, Samuel Durán.

Y continúo el profesional, “estas son las patalogías que hace tres décadas se encontraban en gente de 40 años y ahora las vemos incluso en niños de tres años”, precisó

Es que sólo como dato te cuento que  el  27,5% de los menores de entre 2 y 12 años consume las porciones recomendadas de legumbres, y el 55,3% toma a diario jugos envasados o bebidas gaseosas ¿Te son cercanas estas cifras?

Advertisement MVP Ad
Arriba