Conectate con Nosotros

Ofrecen tour a extranjeros para “vivir la revolución chilena”

Actualidad

Ofrecen tour a extranjeros para “vivir la revolución chilena”

También incluye refrescos, antiparras por si surge un enfrentamiento y las clases de historia que imparte Sebastián Nieto.

Esto pareciera que es irreal pero según los datos proporcionados por  El Dínamo es cierto, aunque parezca algo descabellado en un principio,  la plataforma Airbnb ofrece el tour “vivir la revolución chilena”. Con un costo de 19 mil 800 pesos, durante dos horas se ofrece a los turistas  recorrer la Plaza de la Dignidad, el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Barrio Lastarria e invita a los extranjeros a conocer su estallido social.

También incluye refrescos, antiparras por si surge un enfrentamiento y las clases de historia que imparte Sebastián Nieto (30), quien se dedica al mundo del turismo y los ecommerce. El objetivo es “descubrir uno de los movimientos sociales más importantes de los últimos tiempos a través de un viaje que es y será parte de la historia chilena y sudamericana”, indicó.

Además detalló Nieto, la idea que hoy causa furor entre turistas franceses y alemanes se le ocurrió hace un poco más de dos semanas, cuando recibió la visita de unos amigos del extranjero, quienes estuvieron fascinados con las movilizaciones ciudadanas.

Luego de tener esta revelación, Nieto buscó alguna forma para “empaquetar esto para los extranjeros que vengan a Chile”. “Es muy diferente vivirlo solo que cuando alguien te va explicando cosas, te explica la historia de la Plaza de la Dignidad antes de que fuera un punto de reunión”, dijo.

Según contó,  pese a que en general ha tenido una buena recepción por parte de los interesados, también ha recibido críticas por supuestamente “estarme aprovechando de las movilizaciones”.

“Más que estarme aprovechando yo me estoy adaptando a lo que las personas que vienen a Santiago buscan”, precisó.

Cabe mencionar que en la descripción que tiene en Airbnb relata que “soy un chileno local que ama y ha explorado ampliamente todos los barrios céntricos bohemios antes y después de que comenzaran los movimientos sociales”.

“Ven a vivir la verdadera historia Chilena a través de las manifestaciones artísticas que día a día han transformado las calles en una inmensa galería de arte. Mi experiencia busca que te lleves un recuerdo real del Chile actual”, finalizó.

Fotografía: The Clinic

Advertisement MVP Ad
Arriba