Conectate con Nosotros

“Paciente cero” de la variante Delta no podrá salir del país

Nacional

“Paciente cero” de la variante Delta no podrá salir del país

“Paciente cero” de la variante Delta no podrá salir del país

Con los antecedentes expuestos se decretó un plazo de investigación de dos meses

Fue formalizada  la “paciente cero” de la variante Delta, al igual que otros 2 familiares quedando todos con arraigo nacional. El Tribunal de San Javier  lo dispuso así por transgredir el artículo 318, la mujer de 43 años venía de Miami, Estados Unidos,  no respetó la cuarentena que se le había impuesto por traer el mencionado virus.

El 5 de junio  viajó desde Santiago a San Javier, tras autorización del Minsal, aunque sólo para hacer cuarentena en su domicilio en la comuna de la región del Maule.

El 30 de junio la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que la paciente mintió y no respetó la cuarentena al asistir al funeral de su padre. “Volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral”, contó la autoridad.

De acuerdo a la Fiscalía, la mujer “vulneró esta burbuja sanitaria que pretende controlar la propagación del virus”, pues después acudió sin permiso de la autoridad sanitaria al funeral de su padre en el cementerio de San Javier, donde participaron 24 personas.

Además de la paciente “delta cero”, también se formalizó a su hermana  y al cuñado  por el mismo delito, ya que no habrían respetado la cuarentena tras ser considerados contactos estrechos de la mujer.

Con los antecedentes expuestos  se decretó un plazo de investigación de dos meses.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba