Conectate con Nosotros

Paloma que viajó cerca de 13 mil kilómetros será sacrificada en Australia

internacional

Paloma que viajó cerca de 13 mil kilómetros será sacrificada en Australia

Después de conseguir la titánica hazaña de cruzar el Océano Pacífico, Australia planea sacrificar a Joe, la paloma viajera

El 26 de diciembre del año pasado una carismática paloma llegó a Melbourne, Australia, luego de realizar un viaje de cerca de 13 mil kilómetros desde Estados Unidos.

La paloma bautizada como Joe, en honor al Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, fue encontrada por Kevin Celli-Bird en el patio trasero de su casa. Al darse cuenta que venía volando desde Norteamérica, Celli-Bird no dudó en ponerle ese nombre. Sin embargo, a las autoridades del país oceánico, no les causó mucha gracia el arribo del ave.

Las autoridades australianas consideran a Joe como una amenaza. Pareciera que las fronteras, incluso para él, que no tiene pasaporte de ningún país, representan un problema y atentan contra su vida. La pandemia por Covid-19 condicionó a que se viera como un riesgo, ya que es un ave que viene de un país con un altísimo índice de contagios en los últimos meses. Por esta razón, las autoridades australianas planean matarlo.

La hazaña de Joe, la valiente paloma mensajera que cruzó el oceánico pacifico, ha sido noticia en todo el mundo, pero por sobre todo para los medios australianos, que apenas supieron de su historia, explotaron. Celli-Bird se encargó de alertar a las autoridades sanitarias locales, quienes lo llamaron el jueves pasado para pedirle que no permitiera que Joe abandonara su casa. Éste fue su testimonio:

“Dicen que si es de Estados Unidos, entonces están preocupados por las enfermedades de las aves. Querían saber si podía ayudarlos. Dije: ‘para ser honesto, no puedo entenderlo. Puedo acercarme a 500 mil (milímetros o 20 pulgadas) de él y luego se mueve”.

Ante la situación, las autoridades consideraron contratar a un cazador de aves profesional para evitar que Joe desperdigue posibles infecciones entre la fauna local. Según anunció el Departamento de Agricultura, responsable local de la bioseguridad del país, no será posible que la paloma mensajera permanezca en Australia, pues podría comprometer la seguridad alimentaria de las especies aladas silvestres.

Fotografía: www.ngenespanol.com / Kevin Celli-Bird vía AP

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba