Conectate con Nosotros

Pamela Jiles, con respecto al 10%: “es una pésima medida” “pero tengo redactado el tercer retiro”

política

Pamela Jiles, con respecto al 10%: “es una pésima medida” “pero tengo redactado el tercer retiro”

¿Qué va a suceder con las miles de personas que quedarán sin fondos en su AFP?

Pamela Jiles, diputada por el Partido Humanista,  ha sido una de las impulsoras del segundo retiro del 10% de las AFPs, con una lengua más bien filosa y directa, a la vena, reconoce que este proyecto de ley es una “pésima medida”.

A mismo tiempo indicó que ya tiene redactado el proyecto para un nuevo eventual retiro del 10% de los fondos previsionales, y que lo presentará en el Congreso si es necesario. “Yo tengo redactado el tercer retiro, acá en mi mano”, sostuvo en una entrevista a Radio Universo.

Luego de su aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas, la periodista es enfática en señalar que queda “claro que este parlamento es el que está gobernando en oposición al Gobierno”. En la misma línea, adelantó que la votación en el Senado será mayor a los 2/3.

La parlamentaria reconoció que el segundo retiro del 10% “es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”.

¿Pero qué va a suceder con las miles de personas que quedarán sin fondos en su AFP?  Jiles responde de manera clara y directa, como es ella,  “yo no soy la encargada de financiar eso, el encargado es el Estado, si el Estado es renuente a su responsabilidad no nos vamos a quedar mirando”, aseguró.

Advertisement MVP Ad
Arriba