Conectate con Nosotros

Parada Militar 2021, va pero sin público

Nacional

Parada Militar 2021, va pero sin público

Parada Militar 2021, va pero sin público

Y se disminuirá en 30% la cantidad de efectivos en el desfile

El Ministerio de Defensa confirmó que la Parada Militar 2021 sí se llevará a cabo pero sin público. Así lo informó T13, recordemos que el año pasado la actividad no se pudo realizar debido a las condiciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus, y se hizo un reducido desfile en el patio Alpacatal, de la Escuela Militar.

“Este año, el escenario sanitario es muy diferente, gracias a que el 90% de las personas mayores de 18 años tienen su esquema de vacunación completo”, indicaron en un comunicado. Donde  confirman la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins “retomando una tradición desde hace 106 años”.

Pero se tomarán medidas sanitarias, entre las que destacan que esta vez no habrá público,  y se disminuirá en 30% la cantidad de efectivos en el desfile, por lo que habrá un total de 6.500 uniformados.

Además, el  protocolo sanitario contempla el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de Pase de Movilidad, tests rápidos para Covid-19, entre otras medidas.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba