Conectate con Nosotros

Pareidolia: Tendencia de ver rostros en objetivos inanimados

Entretenimiento

Pareidolia: Tendencia de ver rostros en objetivos inanimados

Pareidolia: Tendencia de ver rostros en objetivos inanimados

Aunque no lo creas es algo más común de lo que parece

Quizá te has preguntado alguna vez del por qué ves caras en las tablas de tu techo, en objetos o hasta incluso en las nubes, todo esto tiene una explicación científica y aquí te la explicamos.

Corresponde al fenómeno psicológico llamado Pareidolia, la que produce que una imagen aleatoria sea percibida de manera equivocada con una forma ya conocida por nosotros. Esta curiosa habilidad visual no solo les ocurre a los seres humanos, sino que también a especies del reino animal.

En el 2017, se realizó un estudio con monos conocidos como Macaca Mulatta, en donde los investigadores percibieron y pudieron detectar que también podían observar rostros en objetos inertes.

Según menciona el neurocientífico conductual de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, Colin Palmer: “El patrón básico de características que definen a una cara es algo a lo que nuestro cerebro está particularmente acostumbrado, y probablemente que esta familiaridad nos atraiga a los objetos que gatillan la pareidolia”.

De este modo, te decimos que te quedes tranquilo, no estás loco, es más común de lo que parece.

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba