Conectate con Nosotros

Parlamentarios DC pretenden que vacunación contra el Coronavirus sea obligatoria

Nacional

Parlamentarios DC pretenden que vacunación contra el Coronavirus sea obligatoria

Este lunes llegaron las dosis para los funcionarios de la salud de la Región del Maule

Hace unos días comenzó a llegar el cargamento de vacunas contra el Covid-19. Los primeros en recibir el medicamento han sido los funcionarios de la salud que están en la primera línea combatiendo el virus.

Esto, derivó que un grupo de diputados de la Democracia Cristiana, impulsarán un proyecto de ley que obligue la vacunación contra el Coronavirus en el país.

Los parlamentarios Gabriel Silber, Víctor Torres y Daniel Verdessi presentarán la iniciativa sosteniendo que la única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todas las personas reciban la vacuna.

Por intermedio de un comunicado de prensa, los diputados DC señalaron que “el Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad”.

En ese sentido, “ambas condicionantes se dan para el Covid-19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código señala”, explican.

Las vacunas compradas por Chile, son desarrolladas por Pfizer/BioNtech y en su primer cargamento llegaron 10 mil las dosis.

El pasado jueves se inocularon con las primeras vacunas a funcionarios de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes. El proceso continuó en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

Fotografía: www.latercera.com

Advertisement MVP Ad
Arriba