Conectate con Nosotros

Paro buses rurales, gremio asegura que hay un acercamiento con el gobierno

Nacional

Paro buses rurales, gremio asegura que hay un acercamiento con el gobierno

La Asociación de Buses Rurales aseguró que se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Transportes para poder poner término al paro.

Desde este miércoles, los adultos mayores de 65 años están accediendo a una rebaja del 50 por ciento en las tarifas del transporte público, iniciativa que -estima el Gobierno- beneficiará a cerca de 2,3 millones de personas.

Sin embargo tras esta iniciativa es que hace aproximadamente 2 días que comenzó el paro de buses rurales, contemplando  las regiones de Maule, O’Higgins y Valparaíso. El motivo es muy claro la negativa efectuada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para realizar un financiamiento equitativo para la “Subvención de Pasajes hacia el Adulto Mayor”.

“Como gremio, queremos enfatizar en nuestra total disposición al diálogo y en la necesidad de establecer criterios que signifiquen siempre un beneficio para nuestros usuarios y colaboradores, sobre todo, en tiempos tan sensibles como los que vivimos en sociedad”, es lo que anuncia en un comunicado la empresa Interbus.

Por otro lado, la Asociación de Buses Rurales aseguró que se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Transportes para poder poner término al paro. “Hubo algunas ponencias que se están analizando para tratar de destrabar el problema, existe la disposición y vamos a ver si se puede llegar a buen término durante la tarde, que es lo que nosotros queremos. Hay acercamientos y esperamos exista una solución”, dijo a Cooperativa el vocero del gremio del transporte, Eliecer González.

Advertisement MVP Ad
Arriba