Conectate con Nosotros

FuturaFM

Parque Explora: “Hacer de la ciencia algo familiar”, un espectáculo gratuito en la Alameda

Actualidad

Parque Explora: “Hacer de la ciencia algo familiar”, un espectáculo gratuito en la Alameda

Se desarrollarán entretenidos shows que mezclan teatro, ciencia y música.

Y para este fin de semana tendremos una tremenda actividad, es que tras el éxito de la Fiesta de la Ciencia que reunió a más de 2 mil 500 personas en el Jardín Botánico de la UTALCA, ahora será el turno de “Parque Explora”, el nuevo espectáculo de divulgación científica, que se desarrollará este sábado y domingo en la Alameda de Talca (1 y 2 oriente).

“Será un gran laboratorio que tendrá como objetivo principal  que la comunidad pueda jugar, experimentar e indagar de forma entretenida”, indican sus organizadores.  “En esta primera versión del Parque Explora, el sol será el protagonista de la Fiesta. A través de diversas experiencias se mostrará como el astro rey, impacta e influye en el desarrollo de la vida de la humanidad, esto desde una óptica entregada por las ciencias sociales, naturales y el desarrollo tecnológico”.

Más de 20 stand estarán presentes, específicamente laboratorios donde científicos y científicas de diversas universidades y centros de investigación, presentarán fenómenos o principios de ciencias de una forma entretenida y didáctica en diversas áreas como ingeniería, agronomía, astronomía y patrimonio entre otros. Además, se realizarán talleres sobre medio ambiente, robótica y ciencias básicas.

También habrán interesantes charlas, por ejemplo el sábado 19 de octubre desde las 17:00 horas se realizará un conversatorio sobre los efectos del cambio climático en el Maule a cargo de Alejandra Engler, investigadora del Núcleo Milenio para el impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP) y Claudio Ramírez, académico del Instituto de Ciencias Biológicas de la UTalca.

Y por si fuera poco, se desarrollarán entretenidos  shows que mezclan teatro, ciencia y música. El sábado a las 16:00 horas, se presentará el Mago Fun, quien utilizará la magia para enseñar ciencias de una forma amena. Y el domingo, será el turno de “Renata y las Matemáticas”, la protagonista de popular serie animada estará por primera vez en Talca y presentará su espectáculo lleno de entretención y educación. 

No lo olvide, el Parque Explora se realizará el 19 y 20 de octubre desde las 12:00 horas en la Alameda de Talca, frente al Teatro Regional del Maule (1 y 2 0riente), el espectáculo es completamente gratuito. Imperdible.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba