Conectate con Nosotros

Pato Mena: “la radio ha permitido conectarme con las necesidades de la gente”

regional

Pato Mena: “la radio ha permitido conectarme con las necesidades de la gente”

“Es vital optimizar la atención, las horas y el tema que no falten remedios en los consultorios o insumos, ya que impacta claramente en la calidad de vida de las personas”

La lleva en las mañanas con el Súper Despertador, más de 10 años de presencia sólo en Radio Futura  le ha permitido conocer las necesidades de las personas, y transformarse en un  gestionador social,  ese  es el  Pato Mena.         

“El inicio de la radio fue más que nada experimentar este mundo,  y una vez que empecé a trabajar ahí de lleno,  me di cuenta que era un medio de comunicación muy potente,  y lo principal es que es posible conectarse con las necesidades de la gente, qué les pasa en el día a día y de esa manera tener un panorama de ciudad,  de lo que está ocurriendo. Y cuando uno ya tiene cierta credibilidad frente a las personas,  se hace posible gestionar ciertas cosas a través de la radio, a través del programa para ir solucionando algunos temas”, nos indica.

Nuestro locutor es Licenciado en Psicología de la Universidad de Talca, su profesionalismo, energía y buenas ganas, junto con el cariño de la gente, el que comenzó a hacerse evidente en el mundo radial, le ha hecho tener una visión social, pero no como mero espectador, sino que liderando agrupaciones que  van en ayuda de quienes más lo necesitan.    

“De manera particular he podido generar,  sobre todo en la pandemia,   varias campañas de ayuda con canastas de alimentos,  con rifas. Fue así como formamos la organización Acción SOS Talca,  donde  soy uno de los fundadores y líderes junto a otras personas de esta agrupación,  que desde que comenzó la pandemia no ha parado de hacer acciones en diferentes poblaciones, sectores de la comuna, o casos sociales puntuales. Lo cual te permite ver cómo está hoy día viviendo la comunidad esta pandemia,  y la precariedad que existe en algunos sectores”.

Pero esto no queda aquí,  es  dirigente deportivo del fútbol amateur del Atlético Comercio, también ha trabajado en  temas animalistas, donde tiene un panorama bastante claro.  “Hoy día coexisten diversas organizaciones en esta línea en la ciudad y de alguna manera  se tiene que empezar  a conectar con la ciudad,  para que en conjunto se generen políticas locales en el tema de la tenencia responsable,  y no sea solo la municipalidad la que tome acciones, sino que también se tome parecer en conjunto con estas organizaciones que aparecen hoy día”.

El tema ambiental también lo ve como algo preocupante, la contaminación que se produce en Talca en invierno es considerable,  de ahí que  para él  es radicalmente importante  potenciar las ciclovías en nuestra ciudad. “Tiene que haber una campaña de la misma municipalidad para hacer que la gente se baje de los autos y se suba a la bicicleta. Talca por sus particularidades, por su tamaño es una ciudad que si se conectan bien las ciclovías,  si se hacen políticas educativas para la gente en términos de los ciclistas, podemos hacer convivir los automóviles con las bicicletas”.

Pero tampoco deja de lado la salud, sobre todo la salud municipal, para Patricio es vital,  “optimizar la atención, las horas y el tema que no falten remedios en los consultorios o insumos,  ya que impacta claramente en la calidad de vida de las personas”.

Todas estas necesidades están presentes en la problemática global que percibe nuestro Pato Mena,  en la visión y el trabajo que hay que realizar por construir una ciudad más saludable y enfocada en el bienestar social. Mirada que fue posible gracias a su trayectoria como “una persona de radio”.   

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba