Conectate con Nosotros

PDI investigará filtración de datos de personas que se encontraban en seguimiento en el Maule

regional

PDI investigará filtración de datos de personas que se encontraban en seguimiento en el Maule

Se trataría de personas que pertenecen a la región del Maule, por lo que se presume que la información tendría que haber salido de las propias oficinas de la Seremi de Salud.

Una importante filtración de datos se produjo el fin de semana pasado, donde una lista con el número de teléfono, rut, dirección y nombre de personas que se encuentran en  cuarentena por seguimiento,   comenzó a circular en diversas redes  sociales.

Se trataría de personas que pertenecen a la región del Maule, por lo que se presume que la información tendría que haber salido de las propias oficinas de la  Seremi de Salud. Ante esto se procedió a iniciar una investigación sumaria a fin de buscar y hacer efectiva la responsabilidad administrativa,  de los funcionarios que tenían acceso a la información.

Pero la investigación no queda sólo aquí, el Ministerio Público informó ayer que la PDI tendrá a cargo las diligencias para establecer  quién está detrás de todo esto. Hector De la Fuente, Fiscal a cargo de la investigación dijo que la “difusión de antecedentes médicos es ilegal y arbitraria”, ya que se encuentran protegidos por la Ley N°20.584.

Foto: referencial

Advertisement MVP Ad
Arriba