Conectate con Nosotros

Pedro González, 18 años en Futura… y ahora tiene un público más que cautivo

Entretenimiento

Pedro González, 18 años en Futura… y ahora tiene un público más que cautivo

Recuerda muy bien los eslogan de Futura; La Radio del Mundo Joven, En Todas Contigo. Y cuando comenzó, todavía no estaban los programas en vivo.

Aunque está fuera de la radio,  confiesa que igual tiene su sintonía cautiva. Ahora aunque ya no trabaja para Futura,  la extraña,  como se extraña una segunda  casa.

Por 18 años trabajó no sólo como locutor en la 100.7, sino que también fue una especie de coordinador artístico. Fue en junio de 1989 cuando Pedro González apareció en la diagonal ( antigua dirección de la radio).

Venía de una radio que era básicamente música en español, y tuvo  que hacer un curso de fonética para que algunos títulos de canciones las pudiera  pronunciar perfectamente  inglés, la capacitación duró  tres meses.

“Futura fue mi segunda casa radial, yo soy curicano y talquino por adopción, más de la mitad de mi vida ha sido acá en Talca. Cuando comencé a trabajar  acá  en radio,  fue en otra emisora,  y en el bus los choferes eran muy jóvenes,   sintonizaban  entre Camarico a Talca la Radio Futura… yo dije me gustaría trabajar ahí por el estilo que tiene la radio,  por  la música en inglés,  por toda la onda”, nos confiesa.

Había un llamado,  un concurso, hizo una  prueba de voz, conversó con la “jefaza”  y le echó “pa arriba”. A partir de ahí, por muchos años fue su hogar radial,  es que tanto le apasionaba la radio, que tomó un programa de noche elaborado por él mismo.

“Sin ser autoreferente,  ni egocentrista, tuvo harto éxito, y eso me obligaba en la noche a hacer un programa nocturno, El Clan Nocturno, que era un proyecto de un año que al final duró 4 años, después estuvo con otro colega,  el Henri González”.

Recuerda muy bien los eslogan de Futura;  La Radio del Mundo Joven, En Todas Contigo. Y cuando comenzó,  todavía no estaban los programas en vivo.

“Mi primer programa  en vivo en la radio duraba una hora “Tu Hora Joven” de las 6 a las 7 de la tarde, no teníamos línea directa, las llamadas las recibía la secretaria y después con papelito lo leíamos y programábamos la  canción. El ingreso de las llamadas directas fue interesante, pero era con teléfono fijo de la casa….”

¿En la actualidad qué aspectos rescataría de la radio tal cual está ahora?

“Me hubiese gustado tener la posibilidad de este contacto inmediato que está hoy en día, de esta posibilidad, de esta gratuidad de las personas de comunicarse, porque a través del whatsapp  tu no pagas nada y existe la posibilidad de saber que estás ahí, que te están escuchando,  de apoyar, de autopayarse de manera inmediata… y eso es la gran posibilidad de comunicarse”.

¿ Y qué compañeros recuerdas con cariño, con nostalgia?

“A todos los que recuerdo,  los recuerdo con cariño, por muy poco tiempo que ellos hayan estado en la radio,  soy muy sensible y de piel.  Porque el que llegó,  llagaba ahí porque le gustaba la música, hablo no tan sólo de los locutores,  sino que también de los radios controladores. Recuerdo a la Ángela Arellano, a Henry González, a  Marcelo Morán que fue uno de los que conocí,  que fue radio controlador, y  fue muy buena persona, Marcelo Jiménez… en fin”.

En mayo, junio tras la pandemia,  se puso papel y lápiz en mano a armar un programa,   con la música que pegó fuerte, que hizo posible que la radio fuera la número uno. Y aprovecha el momento también para enviarnos un mensaje…  

Darle muchas gracias a la señora Marisol, por haberme dado la oportunidad. Y que sigan tan jovial como siempre, con el ánimo con la energía,  generando esa compañía diaria, la información, la alegría.  Que traten de rescatar a los viejos auditores,  ya que siempre somos jóvenes.

Actualmente Pedro trabaja como  profesor de lenguaje,  en la Escuela Rural de Bajo Perquin , en San Clemente, y por ello le manda un saludo, a su querida  audiencia cautiva, a la que hoy enseña.

En noviembre estamos nosotros de aniversario, por ello un abrazo gigante a mí 8vo Básico de Bajo Perquin.   

Nuestro querido Pedro González
El Chelo Núñez y el Jefe
Todos en campaña perruna
Foto del recuerdo

Advertisement MVP Ad
Arriba