Conectate con Nosotros

Pelarco y su vuelta a clases… y en Talca “cero posibilidad” por lo menos para este año

educacion

Pelarco y su vuelta a clases… y en Talca “cero posibilidad” por lo menos para este año

Y Pelarco este martes abrió sus puertas para una vuelta a clases de manera gradual, tal es el caso de la Escuela Hernán Ciudad Inostroza, que con una matrícula total de 290 alumnos, hoy recibió  a diez estudiantes.

Esta mañana todo se llevó a cabo “entre dimes y diretes”, ya que si bien el  presidente del Colegió de Profesores, Carlos Fuentes tiene una postura más bien crítica a esta iniciativa, su alcalde, Bernardo Vásquez,   agradece la construcción de un plan de vuelta a las aulas.

“Lo más importante es que están,  lo vieron lo revisaron y están muy claros, realmente aquí se está realizando un trabajo serio un trabajo profesional,   y que nunca hemos distorsionado nuestra realidad”, enfatizó el edil.

Por otra parte, Carlos Fuentes, lo increpó diciendo, “el alcalde insiste en hablar de un plan de retorno, y nosotros bajo ningún punto de vista hemos avalado un plan de retorno. Lo que hemos conversado  con el propio alcalde, con la directora es de una estrategia de reforzamiento focalizada de los estudiantes, y desde ese punto de vista lo vemos como positivo”.

Entre plan de reforzamiento,  o plan de retorno, se tranzan las posturas, posiciones que están muy lejos de lo que se está viviendo realmente  en la capital de la Región del Maule, donde el jefe comunal, Juan Carlos Díaz  es enfático,  “ quiero transmitirles a todos los vecinos que este año,  y lo digo como sostenedor,  no volveremos a clases y esperamos que esto evolucione de forma positiva,  para poder hacerlo de buena forma  a comienzos del próximo año (…)  Nosotros estamos en una fase crítica que es la fase 2 (…) por lo tanto durante este año 2020 no volveremos a clases”.          

Foto referencial

Advertisement MVP Ad
Arriba