Conectate con Nosotros

Pensionado del Hospital Regional de Talca reabre sus puertas

regional

Pensionado del Hospital Regional de Talca reabre sus puertas

Pensionado del Hospital Regional de Talca reabre sus puertas

Esto tras la disminución de casos críticos de COVID-19

De manera progresiva está retomando sus funciones el Pensionado del Hospital Regional de Talca (HRT), estamos hablando de atenciones y hospitalizaciones privadas de  especialidad. Esta medida se tomó debido a la a la disminución de casos críticos de Coronavirus en nuestra región.

“Durante la pandemia el Pensionado se puso a disposición -como todo el hospital- para enfrentar esta crisis, por lo tanto, las 40 camas pasaron a apoyar la pandemia de Covid-19. Los casos han bajado y por eso estamos en un proceso de reapertura para disponerlo a toda la comunidad que lo requiera”, indicó el Director del HRT, Osvaldo Acevedo. 

La Dra. Juana Maldonado, Directora Médico del Pensionado, en tanto explicó que en abril del año pasado el recinto “debió cerrar sus puertas a la atención privada producto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y, evidentemente, las camas fueron reconvertidas para pacientes que demandaban atención por este problema de salud que nos estaba afectando a todos”.

Añadió que eso significó que durante todo ese periodo, el Pensionado se abocó a recibir pacientes de Medicina Interna, especialmente casos Covid -19, tanto agudos como en etapa de recuperación.

De las 40 camas que posee el edificio, 21 corresponden a la Unidad Médico Quirúrgica y 19 a la Unidad Gineco-obstétrica, siendo estas últimas las que  están disponibles ahora.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba