Conectate con Nosotros

Perro que había sido abandonado es reconocido por salvar a koalas en incendios en Australia

internacional

Perro que había sido abandonado es reconocido por salvar a koalas en incendios en Australia

Perro que había sido abandonado es reconocido por salvar a koalas en incendios en Australia

Su poderoso olfato, permitió la detección de los marsupiales heridos

Una historia con final feliz tuvo “Bear” un perrito que pasó de ser abandonado a convertirse en un héroe mundial, luego de salvar a más 100 koalas de voraces incendios forestales acaecidos entre 2019 y 2020 en Australia.

Esta situación, generó que el perro de raza “Koolie”, que había sido abandonado por “problemas de conducta” fuera reconocido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal por sus heroicas acciones para salvar otros animales.

Su poderoso olfato, permitió la detección de los marsupiales heridos, colaborando con el rescate y la recuperación de los mismos.

Romance Cristescu, tutora del perro, destacó que “Bear” ayudó a rescatar cientos de koalas que hoy están con vida y en buenas condiciones físicas.

“Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo”, explicó Cristescu.

Asimismo, cree que “se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar a muchos koalas”, muchos de los cuales fueron atendidos por quemaduras, desnutrición o deshidratación, comentó.

Antes de ser un famoso rescatista, “Bear” fue abandonado por sus anteriores dueños por su enérgico carácter.

El canino es de una raza caracterizada por su “energía desbordante y su obsesivo entusiasmo por el juego”, por lo cual fue desechado por esas personas.

En tanto, actualmente, fue encontrado y rescatado por un centro de entrenamiento de perros de la Universidad Sunshine Coast, donde fue convertido en un héroe.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Instagram: @bearthekoaladog

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba