Conectate con Nosotros

Personal de Gendarmería de la Región del Maule, es capacitado por OS7 de Carabineros, en temática alcohol y drogas

regional

Personal de Gendarmería de la Región del Maule, es capacitado por OS7 de Carabineros, en temática alcohol y drogas

Representantes de todas las Unidades Penales y Especiales de la región, conectados vía on-line, recibieron capacitación sobre prevención del consumo de alcohol y drogas

La problemática del consumo de drogas y alcohol es una realidad con la que deben convivir a diario los funcionarios de Gendarmería de Chile al interior de las cárceles, y esto, no deja ajeno a los empleados de la Institución que trabajan con penados en el medio libre, sumado a que muchos delitos se cometen bajo sus efectos.

En este contexto se realizó una importante capacitación por parte del OS7, que es el departamento de drogas perteneciente a Carabineros de Chile, Unidad que tiene por misión el combate al tráfico de drogas y las organizaciones criminales que realizan el narcotráfico y delitos conexos como el lavado de activos.

Al respecto el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza señaló  “Quiero darle mis agradecimientos al Jefe de Carabineros VII zona, General Fernando Lobos y al Capitán Jefe del OS7 en la región, Pedro Silva, ya que gracias a su apoyo en coordinación con nuestra área de salud mental, hicieron posible esta capacitación”.

La autoridad regional, agregó que, esta iniciativa permite actualizar conocimientos en un área, en que el OS7 es experto, y que además, tuvo una alta participación de alrededor de 80 funcionarios y funcionarias, pertenecientes a las diferentes Unidades Penales y Especiales del Maule.

Por otra parte, la psicóloga del personal de Gendarmería Maule, Mónica Sepúlveda, destacó “no podemos obviar el tema, en nuestras cárceles hay ingreso de sustancias ilícitas, y como área de salud mental, debemos darle apoyo a los funcionarios en esta materia, así como otras que los afectan, ya que por ejemplo, es muy distinto tener que custodiar a privado de libertad bajo los efectos de las drogas o el alcohol, que a uno sin los efectos. Por ello, esta temática es parte importante del plan de salud mental que se estructura cada año”.

Finalmente, la profesional encargada del área de salud mental de los funcionarios en el Maule, agregó que, la capacitación permitió al personal: conocer las nuevas drogas que se están consumiendo y sus efectos; tener mejores herramientas para la detección del ingreso de sustancias ilícitas, entre otros temas, que les entrega mayores herramientas en esta materia.

Fuente: Comunicaciones Dirección Regional del Maule de Gendarmería de Chile

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba