Conectate con Nosotros

Pianista Marco Rocha deleitará al público con un repertorio clásico

destacados

Pianista Marco Rocha deleitará al público con un repertorio clásico

Este nuevo capítulo se transmitirá a través de la página web del Teatro Regional del Maule, www.teatroregional.cl

Un variado repertorio realizará el pianista talquino Marco Rocha en un nuevo capítulo de Sesiones TRM. El evento cultural se transmitirá en vivo desde la página web del Teatro Regional del Maule, el sábado 25 de julio, a las 18:00 horas, desde la sala TRM sin público.

“Estoy muy contento de participar del ciclo Sesiones TRM. El repertorio que escogí para la ocasión es bien variado, escogí obras de más fácil comprensión”, comentó el pianista, quien especificó que en su repertorio incluirá obras de famosos artistas como Bach, Beethoven, Chopin y Liszt.

En esta oportunidad quiso incluir también a compositores más contemporáneos, como Senneville, Oliver Toussaint, Roberto Cacciapaglia y Seiji Yokoyama. El pianista maulino sostuvo que “son obras muy bonitas y algunas románticas, y de alguna u otra manera dejan entrever la capacidad que puede tener el intérprete para manejar los sonidos, la musicalidad del instrumento. Así va a ser básicamente el repertorio”.

El artista agregó al respecto que “lo que incluí como clásico fue una obra de Johann Sebastian Bach, es un adagio muy conocido; de Fryderyk Chopin, el preludio Op. 28, Núm. 4; y de Manuel de Falla, la Danza Ritual del Fuego”.

Este capítulo de Sesiones TRM será un gran encuentro que promete un grato momento lleno de emociones, junto a un repertorio que contempla obras de distintos períodos y estilos musicales.

Marco Rocha comenzó sus estudios formales de Piano a los 19 años, siendo denominado “Revelación Joven Talento”, en 1990. El artista recibió conocimientos de Mercedes Veglia Müller, quien luego se convirtió en su maestra.

En 2000 obtuvo la Medalla de Oro del Primer Certamen de Piano Fréderic Chopin del MERCOSUR, en Montevideo, Uruguay. Desde 1997, realiza viajes de perfeccionamiento interpretativo y técnico a Alemania, Austria, República Checa, España e Italia.

En 2009 y tras haber sido seleccionado por concurso, realizó un concierto en el Teatro Marcello, Roma, obteniendo elogios por su brillante participación en el Festival Internacional de Música, realizado en esa ciudad.

Ha grabado 7 producciones discográficas con obras de Scarlatti, Beethoven, Chopin y Liszt, entre otros.

Entre 2003 y 2006, realizó cuatro giras nacionales con gran éxito. En 2014 recorrió el Norte de Chile, en el marco de la celebración de sus 25 años de trayectoria. Actualmente pertenece al Staff de Maestro Producciones.

Su repertorio contempla obras de distintos períodos y estilos musicales, especialmente del período romántico y romántico-contemporáneo.

Fotografía: Comunicaciones TRM

Advertisement MVP Ad
Arriba