Conectate con Nosotros

Piden suspender a vicepresidente DC Talca por no usar mascarilla en supermercado

política

Piden suspender a vicepresidente DC Talca por no usar mascarilla en supermercado

La Seremi de Salud de la región pasó un sumario sanitario a la familia, donde arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos

Al  Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC),  será sometido el primer vicepresidente del partido en Talca, Daniel Blásquez, quien junto  a su familia se rehusó a usar mascarilla en un supermercado de  la capital maulina.    

El hecho fue confirmado a Radio Cooperativa por el timonel de la DC, Fuad Chahín, luego que el registro se viralizada, en donde se ve al mencionado dirigente local afirmando que “en Santiago nadie anda con máscara, ridículo”.

“La Directiva Nacional no estaba en conocimiento de esta situación donde no se respetó la normativa sanitaria. Pero una vez tomado conocimiento de estos graves hechos, se decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de Talca, solicitando la suspensión preventiva de la militancia, la que será ingresada este martes”, dijo Chaín.

El timonel falangista enfatizó que “nadie está por sobre la ley y más aún cuando se trata de la normativa con que enfrentamos la pandemia. Acá no caben dos lecturas: la Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no solo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma”.

Pero es importante dar a conocer que el presidente de la DC en Talca, Patricio Cornejo, no había considerado sanciones  a Blásquez en un primer momento, esto tuvo un giro en 180 grados dada la respuesta de la autoridad nacional.   

 “Es efectivo que Daniel Blásquez es el primer vicepresidente de la DC en Talca y ante posibles sanciones, estimamos que no hay transgresiones en el marco de la interna del partido”, señaló.

“Nosotros respetamos las creencias y adhesiones a alguna corriente que crea o no en la pandemia, pero también creemos que si la autoridad dispone el uso de mascarillas y medidas preventivas, se deben respetar”, precisó.

Por otro lado,  la Seremi de Salud de la región pasó un  sumario sanitario a la familia,   donde arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos.

Más en política

Advertisement MVP Ad
Arriba