Conectate con Nosotros

Piloto, experto en aeronaves como el Hércules, “lo que ha pasado es un misterio ”

Nacional

Piloto, experto en aeronaves como el Hércules, “lo que ha pasado es un misterio ”

Con respecto a si hubo una falla de motor, Jorge Iturriaga Moreira fue enfático en que si hubiese fallado solo uno, podrían haber seguido en vuelo.

“Es extraño lo que ha pasado, es un misterio. Yo, volando este avión, enfrenté emergencias, pero las comunicaciones seguían funcionando, los Hércules siguen generando electricidad suficiente para mantener el contacto radial mediante sus motores”.

Con estas palaras el general en retiro y experto en aeronaves, Jorge Ituarriaga Moreira, se refirió a El Mercurio,   a las distintas hipótesis sobre lo sucedido con el avión que capotó, Hércules C- 130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

En base a su experiencia  la causa de su desaparición se debe a algo que fue muy rápido y que nadie alcanzó a reaccionar. “Debe haber sido algo muy repentino, que no le dio tiempo a los pilotos para avisar que tenían una emergencia”, declaró.    

Con respecto a si hubo una falla de motor,  Iturriaga Moreira fue enfático en que si hubiese fallado solo uno, podrían haber seguido en vuelo. “En más de una oportunidad, cuando ocurre una falla, se detiene un motor y el avión con tres motores sigue a su destino. Incluso, con dos motores el avión sigue volando, y habiendo perdido el 50% de la potencia hay que buscar un aeródromo lo más cerca posible”, precisó.

Advertisement MVP Ad
Arriba