Conectate con Nosotros

Piñera confirma regreso a clases para el 1 de marzo

Educación

Piñera confirma regreso a clases para el 1 de marzo

Pero de manera gradual y voluntaria

Una reunión encabezada por el Ministerio de Educación, de Salud,  el Colegio de Profesores, padres y apoderados, sostuvo el Presidente Sebastián, para aunar esfuerzos y  confirmar el retorno  a clases presenciales el próximo 1 de marzo.

“Llevan meses sin poder asistir a clases, sin poder compartir con sus amigos y eso tiene consecuencias muy profundas (…) Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y nunca va a sustituir la educación presencial”, destacó.

Por lo mismo, indicó la puesta en marcha del plan “Paso a paso, abramos las escuelas”, el que comenzará el próximo 1 de marzo, de forma “gradual y voluntaria”.

“La falta de educación presencial por meses, no solo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, en la formación de nuestros niños, también ha incrementado sustancialmente las brechas de aprendizaje entre distintos grupos económicos y, además, ha producido un grave daño más allá de la educación, porque también ha golpeado la salud mental, la salud emocional, seguridad, alimentación y su desarrollo integral”, sostuvo.

Advertisement MVP Ad
Arriba