Conectate con Nosotros

Piñera: “Me atiendo en el hospital de la Fach… y estoy afiliado a Fonasa”

Nacional

Piñera: “Me atiendo en el hospital de la Fach… y estoy afiliado a Fonasa”

Esa escueta declaración generó gran revuelo en redes sociales, posicionando el hashtag #Fonasa como tendencia en Twitter.

Y esta es una noticia que no quisimos dejar pasar, tras su revuelo en redes sociales. Todo sucedió en el programa Bienvenidos de Canal 13, allí conversaron de diversos temas con el mandatario, sobre todo con lo relacionado al Coronavirus, fue así como el Presidente Sebastián Piñera reafirmó que se atiende en el sistema de salud público de Chile, por una decisión estrictamente personal.

Tal como lo había dicho en abril del año pasado, en medio de la polémica por un alza en los planes de las Isapres, el Presidente dijo en esa oportunidad “Yo estoy en Fonasa”, y  anunció el envío del proyecto de ley de Isapres que todavía está estancado en el Congreso.

Ahora indicó  en el matinal que “la mayoría de los parlamentarios están en la salud privada. Lo sabemos todos. Yo, en mi caso personal, me atiendo en un hospital de la FACH, que es parte del sector público, y estoy afiliado a Fonasa“, señaló Piñera.

Esa escueta declaración generó gran revuelo en redes sociales, posicionando el hashtag #Fonasa como tendencia en Twitter a nivel nacional.

Mientras que detractores ponen en duda la declaración o toman el comentario como una burla para millones de chilenos que esperan un mejor sistema de salud. Pero sus seguidores destacan la consecuencia del Presidente, en hacer uso del servicio público en vez del privado.

Advertisement MVP Ad
Arriba