Conectate con Nosotros

Piñera promulga ley que limita la reelección ¿ Se van a “airear” los cargos de elección popular?

Nacional

Piñera promulga ley que limita la reelección ¿ Se van a “airear” los cargos de elección popular?

Con esto, más de 90 alcaldes no podrán volver a postular a sus cargos.

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera promulgó desde La Moneda la Reforma Constitucional que limita la reelección de los parlamentarios, alcaldes, Concejales y Gobernadores.

El mandatario destacó que esta reforma “contribuye al perfeccionamiento de las democracias” (…) “Esta ley ve la luz del sol después de muchos años de tramitación. Las primeras iniciativas se remontan al menos al año 2006. El año 2012, durante nuestro Primer Gobierno, se aprobó en la Cámara de Diputados. Este año, esta Reforma Constitucional fue aprobada por una amplia mayoría en el senado, y en su tercer y último trámite legislativo, fue aprobada por una amplia mayoría de 136 diputados de todas las fuerzas políticas. Esta es una verdadera Política de Estado”

El Mandatario argumentó además que la limitación de las reelecciones indefinidas de alcaldes, concejales, diputados y senadores “permite facilitar una mayor renovación y oxigenación en los cargos de elección popular”. Con esto, más de 90 alcaldes no podrán volver a postular a sus cargos.

“Todos los ciudadanos debemos cumplir la Constitución y las leyes. Pero muy especialmente quienes somos autoridades elegidas por el pueblo y que, al momento de asumir nuestros cargos, juramos o prometimos cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Este es un deber y no una opción”, finalizó el Presidente de la República.      

Advertisement MVP Ad
Arriba