Conectate con Nosotros

Piñera y tercer retiro de fondos de pensiones: “de ser necesario” se irá al Tribunal Constitucional

Nacional

Piñera y tercer retiro de fondos de pensiones: “de ser necesario” se irá al Tribunal Constitucional

No duda en ir al Tribunal Constitucional, “de ser necesario”  para frenar el proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones que ayer fue despechado al Senado.  Así lo indicó el Presidente, Sebastián Piñera, mientras daba a conocer la  reforma del Código Procesal Civil.

“La propuesta del gobierno con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fortalecido y el nuevo Bono Clase Media tiene una cobertura que es casi el doble de la que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de 7 millones”, indicó.

Y añadió: “La inmensa mayoría de las personas recibe más y mejores beneficios con estos bonos que con el tercer retiro. Nuestra propuesta no utiliza los ahorros que pertenecen a los trabajadores. Nuestra propuesta no disminuye las pensiones (…) Creemos que es una mejor y más sana política social”.

Con respecto a tercer retiro fue enfático en señalar que,  “siempre vamos a defender el respeto a la Constitución y lo vamos a hacer en el proceso legislativo y, de ser necesario, en el Tribunal Constitucional”, reiteró.  

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba