Conectate con Nosotros

Plan Verano Seguro: refuerzan dotación de Carabineros en zonas turísticas del Maule

Actualidad

Plan Verano Seguro: refuerzan dotación de Carabineros en zonas turísticas del Maule

Gran parte de esta dotación estará concentrada en dos puntos como es el sector de Vilches Altos y el sector de Constitución, estamos hablando de Costa Blanca, por tener la mayor concurrencia de turistas.

Te cuento que se van a desplegar 200 Carabineros  en toda la Región del Maule, como parte del plan Verano Seguro, específicamente en zonas turísticas, por el aumento de visitantes en la zona. Ahora si hablamos de la provincia de Talca, estarán presentes cerca de  80 funcionarios para supervisar el orden público.

Así lo indicó el prefecto (s) de Carabineros Talca, Jaime Valenzuela, quien además señaló que, “esta redistribución de personal se debe a estudios que hemos hecho en veranos anteriores. Pero no  sólo vamos a ocupar personal territorial de la Región del Maule, sino que contamos con el apoyo de otras unidades con la escuela de suboficiales de Concepción y también personal de la región Metropolitana”.

De igual forma, es importante señalar que en la provincia de Talca gran parte de esta dotación estará concentrada en dos puntos  como es el sector de Vilches Altos y el sector de Constitución, estamos hablando de  Costa Blanca, por tener la mayor concurrencia de turistas.   

 El intendente Pablo Milad, también señaló que han llegado bastantes reclamos con respecto a los estacionamientos. “Nosotros recibimos ayer mucho reclamo de la zona costera de Curicó,  que la gente se estaciona donde no debe y esto ocurre con casi todos los veraneantes,  por eso es tan importante que se respeten las reglas del tránsito”.  

Y continúa, es que “queremos que la región de la Maule sea un punto de veraneo,  no un punto de pasada por la 5 sur”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Advertisement MVP Ad
Arriba