Conectate con Nosotros

Plataforma para hacer “Match” con convocatorias de voluntariado fue lanzada por INJUV

destacados

Plataforma para hacer “Match” con convocatorias de voluntariado fue lanzada por INJUV

Transforma País es el nombre del espacio que busca potenciar el voluntariado remoto en tiempos de pandemia

La pandemia que está viviendo Chile y el mundo ha generado pérdidas económicas y sociales que complica el diario vivir de las personas, varios se han quedado sin trabajo y han tenido que hacer “malabares” para subsistir.

La comunidad ha estado en alerta, generando instancias de ayuda, aunque, en algunas ocasiones, se ha hecho difícil, pero, claro está que no es imposible. Por otro lado, hay muchas personas que desean colaborar, pero, no saben cómo hacerlo.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) ha decidido lanzar el programa Transforma País: una plataforma para conectar la oferta de convocatorias de voluntariado de organizaciones de la sociedad civil con jóvenes que quieran sumarse a ellas.

Estas convocatorias pueden ser ejecutadas por las más de mil organizaciones que participaron en el Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado, dentro de las que se encuentran instituciones como la Universidad Católica de Chile, Techo, América Solidaria, Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo, Asociación de Guías y Scout de Chile, etc.

La Directora de INJUV Maule, María Paz Del Valle, invitó a todos los jóvenes que les motiva el voluntariado a ingresar a la plataforma y sumarse a las diversas iniciativas.

“Como Instituto Nacional de la Juventud sabemos las ganas que tienen los jóvenes por abrazar diversas causas sociales, de participar en voluntariados y ahora especialmente en iniciativas que vayan en ayuda de la comunidad, pero, también hemos detectado que muchos de ellos no saben cómo hacerlo, es por eso que como Gobierno quisimos abrir esta plataforma precisamente para que todos los que quieran sumarse a una actividad concreta que vaya en ayuda de otras personas puedan hacerlo, acá encontraran iniciativas y organizaciones de voluntariado que van en ese camino”.

Los jóvenes que quieran ser parte de este voluntariado, deben realizar los siguientes pasos:

Registrarse en la página http://voluntariado.injuv.gob.cl/

Una vez adentro se puede participar de tres formas: Sumándose a una oportunidad de voluntariado, participando en alguna iniciativa que se pueda compartir con otras personas y, por último, revisando el contenido de la biblioteca digital

Para participar en una convocatoria de voluntariado hay que ir a “Sumarse”, revisar las opciones que hay y postular a la que más se adapte a las necesidades del voluntario/a.

Después de eso se participará en un proceso de selección en donde se definirá si la persona podrá ser parte o no de dicho voluntariado (se evalúan aspectos como habilidades idóneas para el trabajo, experiencias previas de voluntariado, manejo de idiomas en caso de ser necesario, etc.).

Sólo pueden hacerlo las organizaciones que estén catastradas, pero aquellas que no lo hayan hecho aún pueden ponerse en contacto con el equipo de Voluntariado Transforma País INJUV (voluntariado@injuv.gob.cl) para hacer el registro.

Advertisement MVP Ad
Arriba