Conectate con Nosotros

¿ Podrán votar personas con Covid-19?

Educación

¿ Podrán votar personas con Covid-19?

Se exponen a multas de hasta 2 millones de pesos

El 25 de octubre se vivirá un momento histórico para nuestro país, se realizará el plebiscito para realizar o no una nueva Constitución.

Pero con respecto a este proceso hay una tema que está pendiente y es el siguiente ¿ Podrán votar las personas con COVID-19?

El voto es voluntario, pero hay una serie de resguardos con respecto a este tema, así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza a T13 AM, si bien es cierto las personas con coronavirus y sus contactos estrechos  podrán ejercer su derecho a sufragar, “desde el punto de vista sanitario deberían estar manteniendo una cuarentena”.

“Son personas que, en caso que un carabinero los encuentre o la autoridad sanitaria que también estará fiscalizando afuera de los locales de votación los encuentre, estarán expuestas a una sanción sanitaria que puede ser de hasta 2 millones de pesos”, precisó.

Sobre las medidas que se tomarán en el caso de que una persona con COVID-19 llegue a votar, la subsecretaria explicó que “inmediatamente se va a activar el protocolo que nosotros llamamos de aislamiento, es decir la persona es resguardada de que evite el contagio con otras personas”.

Fotografía: T13

Advertisement MVP Ad
Arriba