Conectate con Nosotros

Policías de Maryland esposan a niño por escaparse de la escuela

Entretenimiento

Policías de Maryland esposan a niño por escaparse de la escuela

La madre interpuso una demanda en contra del departamento policial

Un increíble hecho que tiene como principales protagonistas a un niño de 5 años y a la policía de la ciudad, ocurrió en Maryland, Estados Unidos.

La historia dice que un menor de 5 años se había escapado de su establecimiento educacional, sin embargo, los dos policías que lo encontraron, no hallaron nada mejor que esposarlo por “por no querer ir a la escuela”.

La cadena Telemundo, señala que la cámara corporal que portaba cada uno de los policías que detuvieron al menor, muestra cómo desde el comienzo trataron con severidad al niño. Además de su edad, los agentes le preguntaron por qué no estaba en la escuela y, tras un interrogatorio que duró varios minutos, decidieron llevarlo de regreso en la patrulla.

Como era de esperar, el niño se asustó, lo que generó que se pusiera a llorar desconsoladamente. Entre gritos y llanto fue ubicado en la parte trasera del vehículo. Cuando finalmente llegan a la escuela, se puede escuchar que una de las policías asegura: “Por eso la gente necesita golpear a sus hijos”.

El niño preocupado por la situación, continuó llorando dentro de la oficina a la que lo llevaron. En el lugar, la mujer policía le gritó fuertemente mientras lo miraba a la cara, destaca la BBC. “¡Calla ese ruido ahora!” suplicó. “Espero que tu mamá me deje golpearte”, agregó.

El episodio de maltrato fue en enero del 2020, no obstante, el video del incidente fue publicado el pasado 26 de marzo por la policía del condado de Montgomery en Maryland.

La madre molesta por lo sucedido con su pequeño hijo, interpuso una demanda en contra del departamento policial. La mujer indica junto a sus abogados que el menor sufrió un trauma emocional.

Antes de que la madre llegara hasta el sitio, los policías se rieron y se burlaron del pequeño frente a él y frente a quienes parecen ser trabajadores de la escuela donde estudia.

De acuerdo a un reportaje de la cadena hispana, la madre explicó a los agentes de seguridad que no puede controlar al niño porque es “muy consentido” y argumentó que no puede golpearlo para educarlo porque el sistema podría quitárselo, por lo que procedió a demostrar que su hijo no ha sido víctima de ningún abuso.

Extrañamente, los agentes policiales de manera irónica le pedían a la mujer que castigara a su hijo: “Queremos que le pegue”, dijo uno de los policías, que además tomó al niño, lo esposó brevemente frente a su madre y le amenazó: “¿Sabes para qué sirven? Son para personas que no saben escuchar y no saben cómo actuar”.

El Departamento de Policía del condado de Montgomery dijo a través de un comunicado que los dos policías involucrados en el hecho fueron investigados “exhaustivamente”, pero las conclusiones de dichas investigaciones no han sido publicadas. Por su lado, la madre del niño demandó al condado, a los dos policías y a la junta de educación.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Policía del Condado de Montgomery

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad
Arriba